Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 30/1/2017

Información diferente para comenzar la semana 30/1/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El mismo día de las elecciones en las que Hitler obtiene el poder, Recha Freier, la mujer de un rabino de Berlín, funda Aliat Hanoar, una organización judía dedicada a rescatar a niños judíos del nazismo. Esta es la primera de nuestras Efemérides de hoy, en las que también recordamos, entre otros, los cumpleaños de Norman Mailer, Solomon (Robert) Guggenheim, Felix Mendelssohn o Gertrude Stein.

Sepan que si visitan más de siete ciudades de las Redes de Juderías de España y Portugal podrán obtener el título de Descubridores de Sefarad con el que se busca dar un reconocimiento a las personas que se interesan en la historia de Sefarad y de las comunidades judías. Ashley Waxman Bakshi es la videoblogger más importante de Israel. Estaba contestando a sus seguidores en las redes sociales mientras conducía ¡mal por Ashley! y entonces…se lo contamos en Es Noticia. También les damos noticia de la intención del gobierno de Castilla-León de potenciar que sus empresas cárnicas obtengan el certificado kosher.

La Frase de esta entrega de Las Noticias de los Lunes es super inspiradora: «Hay que atreverse a ser feliz». Si saben quién la enunció, jueguen con nosotros y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. Itzhak Perlman junto a Andy Statman y su Klezmer Orchestra pone música al habitual recorrido por el archivo histórico de Radio Sefarad, con unas diez mil horas de emisiones de interés judío.

Nosotros los salvados de Jaqueline Goldberg es un magnífico libro que recoge testimonios de supervivientes del Holocausto en forma de pequeñas e impresionantes poesías. Se presenta este 1 de febrero en Centro Sefarad. Y para despedirnos en nuestra Crónica Rosa seguimos en el entorno de la Shoá de alguna manera pues Bar Refaeli (y cientos de israelíes más) tuvieron una cita con Ernest Veiner, un superviviente de la Shoá que celebraba su nonagésimo segundo cumpleaños. ¡Bien por Bar! Nosotros tenemos una cita permanente con ustedes: ¡qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!