Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 4/7/2022

Información diferente para comenzar la semana 4/7/2022

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Naftali Bennett abandona la política y en estas noticias diferentes les ofrecemos algunos datos biográficos del ya ex Primer Ministro israelí. El BDS no ha triunfado esta vez en el tema de los helados Ben&Jerry’s, les contamos cómo y porqué y les ofrecemos un vídeo del portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, comentando el tema. También les invitamos a ver otro en el que un clérigo palestino, en el mes del Orgullo LGTBI+, afirmó que «los homosexuales deberían ser arrojados de cabeza de los tejados; lapidados».

Esta semana pasada pero en 1501 se dio licencia a la ciudad de Ávila para abrir en su famosa  muralla una puerta de acceso a ella, que fue cegada cuando dejó de haber judería después de la expulsión de los judíos en 1492. Este es uno de nuestras noticias, la otra, más extensa, está dedicada a From Numbers to Names el algoritmo y herramienta que resulta ser «una nueva manera de explorar los archivos de vídeo y fotografía del Holocausto a través de inteligencia artificial». ¿La Frase de esta semana?: “No podía quitarme de la cabeza que podría haber pasado por alto la fotografía de un miembro de mi familia sin saberlo. Nosotros no realizamos ningún tipo de afirmación basada en software, sino que dejamos que sean los usuarios los que lo hagan. Simplemente mostramos resultados, con puntuaciones similares, y dejamos que la gente decida si la identificación resulta positiva”. 

Como siempre les recomendamos que visiten nuestro archivo histórico y, en esta ocasión a ver las imágenes de la publicidad de las líneas aéreas de Emiratos en hebreo y a Ivanka Trump y Jared Kushner  cenando en Tel Aviv. En nuestro espacio musical un pequeño homenaje a los Kiss, que han estado de gira, la última, por España. 

Woody Allen confiesa que no utiliza las redes sociales, pero sí ha querido hacer un live (accidentado, eso sí) en Instragram para apoyar a su amigo  Alec Baldwin y para promocionar su libro de relatos Zero Gravity. Dice que su próxima película, la nº 50, será la última….no sabemos si creerles. De lo que estamos seguros es de que deseamos que pasen una buenísima semana y, ya saben, ¡¡gracias por escuchar Radio Sefarad!!

 

https://twitter.com/LiorHaiat/status/1542139001599041539

https://twitter.com/danielsuchar/status/1541638141425192960
ivanka