Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Nisan 5784 | ‎23/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 5/6/2017

Información diferente para comenzar la semana 5/6/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El comunicado emitido por la Federación de Comunidades Judías de España FCJE congratulándose por la decisión del Parlamento Europeo al haber adoptado, por amplia mayoría, la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA), en una iniciativa «que corrobora su compromiso en la lucha contra el odio irracional hacia los judíos» es una de las informaciones que les ofrecemos en Es Noticia junto con la noticia de la muerte del guarda de Auschwitz Reinhold Hanning, el nazi condenado hace escasamente un año por sus crímenes en el campo de exterminio.

Hizo reír por primera vez a la Garbo en la gran pantalla y se burló de Hitler con la ayuda de Shakespeare. ¿Qué personaje se esconde tras las pistas que les ofrecemos en Adivina? ¿Y quién dijo «Cuando escribo historias, soy alguien que se encuentra en un país propio, camino por calles que conozco desde pequeña, entre muros y árboles que son míos»? Jueguen con nosotros a La Frase, si les apetece al ritmo de la música con la que recorremos nuestro archivo histórico, una versión de Sólo le pido a Dios en castellano y hebreo.

¿Sabían que un teleférico unirá el Kotel con el Monte de los Olivos en el año 2020? Se lo contamos en Será Noticia donde les invitamos a acompañar a Elie Benchetrit en la presentación en Centro Sefarad-Israel de su libro El mazal de los pobres, de Hebraica Ediciones con la Tánger internacional como entrañable escenario.

En El Líbano han prohibido la exhibición de la película Wonder Woman porque su protagonista es la actriz israelí Gal Gadot...sin comentarios. Esperamos interesarles con nuestros contenidos, ¡qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!