Información diferente para comenzar la semana…y 2023

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Para comenzar este año y este informativo, les recordamos quiénes son los Lamed Vav Tzadikim, les anunciamos que la antigua piscina de Siloé, uno de los lugares sagrados del judaísmo en Jerusalén, será excavada y abierta al público por primera vez en la historia moderna y les contamos la historia de la familia polaca Ulma, a quienes el Papa Francisco ha declarado mártires por morir a manos de los nazis tras auxiliar a varias personas judías durante la Shoá.
El escritor británico Norman Lebrecht entrelaza las historias de muchos de los judíos fundamentales para la cultura universal en su último libro “Genio y ansiedad. Cómo los judíos cambiaron el mundo, 1847-1947”. Su presentación en Centro Sefarad-Israel y un recorrido por la biblioteca del Museo Sefardí de Toledo son nuestros contenidos audiovisuales de hoy junto a The Black Eyed Peas y su I Gotta Feeling. No olviden por supuesto visitar nuestro archivo histórico.
¿La Frase? “Ésta no es una novela que deba ser apartada a la ligera; debería ser arrojada con gran fuerza”. ¿Quieren jugar a intentar adivinar quién la enunció? Ay Bar, ya es casi una tradición quela Refaeli sea nuestra portada (en la imagen con su marido Adi Ezra el día de la boda) al comienzo de un nuevo año de la era común. 2023 no iba a ser una excepción, ¡qué sea un año maravilloso para ustedes, buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!
CULTURA
El cuarteto de cuerdas de Hanns Eisler
7 Nisan 5783 (28/03/2023) | Jorge RozemblumMÚSICA CLÁSICA – Hanns Eisler fue un compositor judeoalemán (luego austríaco) nacido en 1898 y fallecido en 1962, miembro de la conocida como Segunda Escuela de Viena, aunque luego se sumó a los postulados del realismo socialista, vinculado a … Leer más
VIDA JUDÍA
El retorno a Israel y la creación de su Estado (33ª parte): la guerra de las lenguas
7 Nisan 5783 (28/03/2023) | Jorge RozemblumMILÍM: LA HISTORIA DE LAS DIÁSPORAS, CON ALICIA BENMERGUI – Este es otro de los artículos que continuamos traduciendo de la Biblioteca Nacional de Israel, aunque en este caso no encontramos a su autor. La libertad y el … Leer más