Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Av 5781 | ‎30/07/2021

Scroll to top

Top

Información diferente para Sucot

Información diferente para Sucot

LAS NOTICIAS DE SUCOT – La gran Sarah Bernhardt (Rosine Bernard) y Beniamin Netanyahu son protagonistas de las Efemérides con las que comenzamos estas noticias diferentes con las que queremos seguir deseándoles Jag Sucot Sameaj. Aunque ésta sea una de las festividades más alegres del calendario hebreo, hemos recibido una noticia nada agradable, la votación de la UNESCO desvinculando al Monte del Templo de Jerusalén del judaísmo...La reacción de las comunidades judías a este sin sentido forma parte de nuestro Es noticia, junto con la, en este caso buena noticia, de la concesión de los Premios Nobel de Química y Economía a dos sabios judíos, J. Michael Kosterlitz y Oliver Hart.

Seguimos homenajeando al otro premio Nobel judío de este año, ya saben, Bob Dylan, invitándoles a visitar nuestro archivo histórico al ritmo de su música. La Frase de hoy es muy inspiradora: “Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos”. Si saben quién la enunció escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Las características básicas del decálogo de la cocina hispanojudía medieval recogidas en el libro Un banquete por Sefarad nos impulsan a hablarles del Laboratorio Multicultural “Sabores de libertad”, ciclo de debates-coloquio con sabor a diversidad gastronómica del Museo Sefardí de Toledo. Budapest ha sido pionera en los homenajes a Sanz-Briz por el 50 aniversario de la concesión de su título de Justo entre las Naciones que se cumple este mes de octubre. La iniciativa Murales para la libertad rendirá tributo también a otros Justos españoles como Julio Palencia y José Rojas.

Gal Gadot vuelve a poner rostro a nuestra portada. Y es que la actriz israelí ha sido nombrada embajadora honorífica de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas. Esperamos interesarles con nuestros contenidos, Jag Sucot Sameaj y gracias por escuchar Radio Sefarad!