Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Tishri 5780 | ‎17/10/2019

Scroll to top

Top

Israel sólo quiere la paz

Israel sólo quiere la paz


DESDE MÉXICO, CON DIARIO JUDÍO – Israel sólo quiere la paz, la lucha de Israel es contra el terrorismo de Hamás no contra el pueblo palestino, Israel elige la vida, más humus y menos Hamás…estás frases son algunas de las que se pudieron leer o escuchar en la concentración que en pro de Israel -con mensaje de la IDF para estos manifestantes por la paz- se celebró este pasado domingo en DF y en la que participaron la embajadora de Israel en México y diferentes representantes de las comunidades judías y cristianas.

Entre los aproximadamente 1.300 asistentes estaba nuestro colaborador Isaac Ajzen. Isaac analiza para nosotros esta manifestación y el viraje que -gracias a medios como diariojudio.com- se está produciendo en algunos medios de comunicación mexicanos más atentos por fin a informar que a repetir consignas de la propaganda de los terroristas de Hamás.

El otro tema principal de esta crónica es el homenaje que ha realizado la Lotería Nacional mexicana a la institución judía CADENA en uno de sus billetes. El comité de ayuda a desastres y emergencias nacionales Cadena, nació como iniciativa de un grupo de jóvenes judíos y su loable trabajo se ha hecho sentir por supuesto en su propio país y en otros como Siria, Turquía, Japón, Tahití etc.

La ayuda al otro, no importa si es judío o no. Qué se homenajee este rasgo de lo judío en momentos en los que brota el antisemitismo disfrazado de anti-israelismo es algo que Ajzen ha querido destacar.