Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Av 5779 | ‎25/08/2019

Scroll to top

Top

Jalot sincronizadas y homenaje a Ángel Sanz-Briz

Jalot sincronizadas y homenaje a Ángel Sanz-Briz

DESDE MÉXICO, CON DIARIO JUDÍO – Isaac Ajzen, director de diariojudio.com, nos mantiene informados de las novedades de las comunidades judías mexicanas, unas comunidades que se preparan ya para Rosh Hashaná. ¿Se imaginan preparar jalot de manera sincronizada entre alumnos de ocho países diferentes? Pues es lo que han hecho los chicos y chicas de las escuelas ORT de países como India, Japón, Estados Unidos, Argentina…

En otro nivel educativo, el universitario, Ajzen nos habla de las Jornadas de judaísmo en la Universidad Anahuac (organizadas por la Cátedra Simon Peres) con temas como Israel start up nation– con ponencia del embajador de Israel en México- y charlas acerca de Cadena, el Comité de Honor y Justicia , el ciclo de la vida judia, y muestras de bailes israelies y gastronomia judía.

Entre otros de los temas que nos relata Isaac Ajzen, está el homenaje que ha recibido la figura del Justo entre las Naciones Ángel Sanz-Briz con la presencia de sus familiares y las Jornadas por la Paz del Centro Deportivo Israelita.