Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Kislev 5780 | ‎13/12/2019

Scroll to top

Top

Janucá antes del 2019, y mucha acción del voluntariado

Janucá antes del 2019, y mucha acción del voluntariado

DESDE MÉXICO, CON DIARIO JUDÍO – Esta semana hablamos de los festejos de Janucá iluminando la vida de la comunidad y de México. Celebramos con Hatzalah, sus voluntarios y con todos los que hacen posible la ayuda que brindan. Asimismo nos ocupamos de la semana del socio de la kehilá ashkenazí, con múltiples actividades y en Maguen David con la participación de Nezly Cohen y el departamento cultural, además de la colocación de la escultura de Leonardo Nierman “La flama eterna”, dedicada a los soldados de Israel, y que también ilumina a aquellas parejas que quieren crear familia y aún no lo han podido lograr (y que, con la ayuda de un importante grupo como Hatikva, seguramente muy pronto verán sus sueños hechos realidad).
También hablamos del seminario para voluntarios judeomexicanos, destacando la labor de la organización “vida sin drogas” y la campaña “la verdad de las drogas” en las escuelas para concientizar a niños y jóvenes de este peligro. Y para alejarse de esta plaga, comentamos la labor de las tnuot por educar y mantener ocupados sanamente a los jóvenes y los majanot de esta temporada que romperán los records de asistencia. No olvidamos los Juegos Macabeos Panamericanos y la preparación que están teniendo equipos como el de gimnasia con excelentes resultados, los de softball, futsal y muchos otros deportes. No podemos dejar pasar la labor que, para estas fechas navideñas y de fin de año, realizan muchos grupos voluntarios de la federación femenina como Naamat, Wizo, las escuelas, las donaciones de cobijas, despensas y muchas cosas más para que todos en México puedan tener también un buen inicio de año 2019
Y por supuesto teníamos que hablar del equipo que tiene más títulos y que recientemente acaba de coronarse otra vez campeón, ganándole a uno de sus acérrimos rivales, el Cruz Azul: nos referimos al América que ya alguna vez también fue propiedad de un miembro de la comunidad judía y que hoy también tienen una amplia relación con la comunidad. Felicidades a todos por la Janucá que acaba de pasar y por un Feliz 2019.