Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Jimmy Barnatán, blues y más

Jimmy Barnatán, blues y más

EL TELÓN Y LA ESTRELLA –  Jimmy Barnatán es actor,  bluesman y escritor…que sepamos,  pues le imaginamos capaz de muchas -y tan buenas- otras cosas.  Dato no menos importante es que es el hijo de nuestro querido Marcos Ricardo Barnatán y el anfitrión de una sesión no sólo musical de lo más apetecible en una de las salas más míticas de Madrid,  «Clamores se disfraza de Mi Bar Natán», nos dice. 

Barnatán es también el protagonista de una serie de conciertos sinfónicos con los que está recorriendo España, y el creador de su octavo disco  El americano. Es además un artista preocupado por la necesidad de la memoria –» De alguna manera los músicos ayudamos en esa labor de no olvidar: los nombres, la tradiciones recordar de dónde venimos, la  música klezmer, centroeuropea, la sefardí…» . Ah, y será el  presidente del jurado concurso de Microrrelatos de la Red de Juderías de España. ¿Alguien da más? Con todos ustedes, Jimmy Barnatán. 

Jimmy Barnatán fue nuestro invitado antes de la muerte de Mario Muchnik Z»L a quien estuvo tan unido, de ahí que en esta entrevista no hagamos mención del inolvidable editor