Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Sivan 5784 | ‎15/06/2024

Scroll to top

Top

Karl Ernst Krafft, el Nostradamus nazi

Karl Ernst Krafft, el Nostradamus nazi

LUZ Y OSCURIDAD BAJO EL NAZISMO, CON FERNANDO NAVARRO GARCÍA – «Un personaje gris tirando a oscuro» así define nuestro experto al  «egoista y ambicioso»  grafólogo y astrólogo de los nazis Ernst Krafft. Antisemita y antimasón, Krafft se convirtió en uno de los «adivinos» preferidos por el nazismo. ¿Su objeto de estudio? La astrobiología 

PrediceNavarro nos cuenta esta estambrótica peripecia- el atentado del carpintero Elser contra Hitler el 8 de noviembre de 1938  y al acertar, es contratado por Goebbels en el Ministerio de Propaganda, que utiliza a Krafft a finales de 1940 para «descifrar» las Cuartetas de Nostradamus (Nostradamus predice el porvenir de Europa, publicado en España casi inmediatamente) «consolidando los mensajes de una Alemania en ese momento victoriosa» apunta Navarro García.  

Caído en desgracia tras el vuelo de Hess a Escocia- como su astrólogo es acusado de ser uno de los responsables de «secar el cerebro» al lider nazi- Karl Ernst Krafft es detenido en la Aktion Hess el 9 de julio de 1941, días antes de la invasión nazi de la URRSS. Enviado al campo de Orainenburgo realiza trabajos como la comparación entre las cartas astrales de Rommel y Montgomery y las de diferentes líderes nazis. El «rey de la astrología nazi», enajenado, muere de tifus durante su traslado a Buchenwald en 1945.