Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Kislev 5782 | ‎27/11/2021

Scroll to top

Top

Konrad Heiden y su alerta: los nazis destruirán a los judíos

Konrad Heiden y su alerta: los nazis destruirán a los judíos

LUZ Y OSCURIDAD BAJO EL NAZISMO, CON FERNANDO NAVARRO GARCÍA – Konrad Heiden, historiador y brillante periodista,  “alertó, nos cuenta Navarro García, de la amenaza  que suponía Hitler para los judíos y para los alemanes y para toda la Humanidad”. Valiente, “gritó cuando hay que gritar”. Fue capaz de aventurar que habría una masacre de judíos en 1939: “No sé cómo los van a matar, no sé cómo lo van a hacer, pero sé que van a necesitar tecnología, industralización”. 

Texto tomado del Diccionario biográfico de nazismo y III Reich,(Ed Sepha), de Fernando Navarro García.

HEIDEN, KONRAD

(1901 – 1966)

Influyente periodista e historiador en la República de Weimar, autor de algunas de las más conocidas biografías de Hitler.

Nació el 7 de agosto de 1901. Fue uno de los primeros opositores al nazismo, tras asistir a una concentración del partido en 1920. Trabajó para el Frankfurter Zeitung y para el Vossischen Zeitung y, en 1932, se convirtió en freelance. En 1933 tuvo que exiliarse, primero a Suiza y finalmente a Francia. Escribió también bajo el pseudónimo de “Klaus Bredow”.

Sus primeros libros, publicados antes de la guerra, ya anunciaban los planes del genocidio judío por parte de Hitler. Lamentablemente, como suele suceder en estos casos, casi nadie le creyó en su momento. Tras la caída de Francia, consiguió huir del país vía Lisboa y se refugió en EE. UU., país en el que residió hasta su fallecimiento en Nueva Cork el 18 de junio de 1966.