Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Kislev 5782 | ‎27/11/2021

Scroll to top

Top

La 23ª Edición del “Festival de Cine Judío de Jerusalén”, con su directora artística Daniella Tourgeman

La 23ª Edición del “Festival de Cine Judío de Jerusalén”, con su directora artística Daniella Tourgeman

EL CELULOIDE ELEGIDO – Llega una nueva edición del Festival de Cine Judío de Jerusalén a celebrar del 27 al 2 de diciembre de 2021. Daniella Tourgeman, directora artística del Festival, nos presenta  esta vigesimotercera edición  con más de 40 películas que convivirán con  evento y charlas en el regreso a lo presencial tras la pandemia.

La excelente Juego de Reyes (The Royal Game) de Philip Stoltzl es el filme que inaugurará el Festival, un festival que, como destaca Daniella Tourgeman cuenta con varias películas que remiten “al arte creado durante el Holocausto, producidas no por casualidad en tiempos de pandemia”.

Con filmes y documentales procedentes de  Israel,  Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos, Tougerman destaca  la proyección a concurso de la española  Alegría de Violeta Salama. “Nos encanta tenerla en el Festival tanto por su calidad artística como por ser  la primera película española creada por una realizadora judía con protagonista judía, y temática femenina e intercultural”. También en nuestra lengua se podrá ver la interesantísima  La estrella roja de Gabriel Lichtmann. La sección de Retratos Judíos es otro de los apartados a destacar con documentales dedicados a George Soros, Menahem Begin o Serge Gainsbourg.

El evento dedicado a Barbra Streisand y su Funny Girl y el encuentro con el filósofo Bernard Henry-Levy y su película documental y coloquio son otros de los hitos de este Festival de Cine Judío de Jerusalén que se celebrará en una Cinemateca ilusionada con su proyecto El archivo de cine de Israel.