Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Sivan 5779 | ‎25/06/2019

Scroll to top

Top

La chef drusa Nora Haseisi en «Navideña. La Feria Internacional de las culturas»

DE ACTUALIDAD – Nos cuenta Nora Haseisi que vive en la zona más bonita de Israel,  en el Carmel, al norte de ese país que esta chef drusa está orgullosa de definir como suyo. Allí desarrolla su negocio gastronómico presentando una cocina kosher- drusa que ha compartido con los que nos hemos acercado a la Gastro Carpa de la Navideña, la Feria Internacional de las Culturas instalada en Matadero Madrid.

Nora Haseise ha preparado la tradicional pita drusa con za’atar y aceite de oliva y kadaif unas deliciosas empanadillas rellenas de frutos secos y bañadas en almibar, pero antes, nos ha hablado de su pueblo y de su cocina -aprendida de su madre y que cuenta con influencias libanesas, sirias e israelíes- en una conversación en la que también han participado la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, la responsable de Cultura de esta embajada Hagit Mualem y Zahara, la hermana y ayudante de Nora Haseise.

¿El secreto de estas maravillosas recetas árabe-israelíes de la cultura y tradición drusa? Como nos ha dicho la propia Nora, estamos invitados a acompañarla en la Gastro Carpa de la Navideña para descubrirlo, los próximos 20 y 21 de diciembre. ¡Buen provecho y Todá Rabá!