Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎1 Tammuz 5782 | ‎30/06/2022

Scroll to top

Top

La exposición «Manchas de mujer. Ser mujer durante el Holocausto», con los alumnos-guías del IES Els Ports

La exposición «Manchas de mujer. Ser mujer durante el Holocausto», con los alumnos-guías del IES Els Ports

SHOÁ AHORA –  Laia, Carme, Carlos y Pablo forman parte del grupo de chicos y chicas que ha participado durante tres meses en un trabajo online organizado por Yad Vashem España con el objetivo de capacitar a los alumnos para ser guías de la  exposición Manchas de mujer. Ser mujer durante el Holocausto que se está exponiendo durante este mes de marzo dedicado a la mujer en su centro educativo, el castellonense IES Els Ports.

Ellos y sus profesoras Estrella, Marta y Gemma, nos cuentan qué significa esta emocionante iniciativa,   que implica a todo un instituto comprometido con la Memoria y la pedagogía de la Shoá

Manchas de luz: ser mujer en el Holocausto

Esta exposición -creada por Yad Vashem – Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá – da expresión a la voz única de las mujeres judías en el Holocausto: sus elecciones y respuestas ante el mal, la brutalidad y las dificultades incesantes con las que se vieron obligadas a lidiar. La exhibición presenta nueve aspectos de la vida cotidiana de la mujer judía durante la Shoá: Amor, Maternidad, Cuidado del prójimo, Feminidad, Resistencia y rescate, Amistad, Fe, Alimentación, Creatividad.

Cada aspecto está acompañado por una historia personal relatada en primera persona. Dando expresión a cada una de estas mujeres, la exhibición revela las historias conmovedoras detrás de los sucesos históricos, y provee rostros dentro de la oscuridad y el silencio.