Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Tammuz 5784 | ‎15/07/2024

Scroll to top

Top

La información de actualidad con comentario 27/4/2023

La información de actualidad con comentario 27/4/2023

NOTICIAS – Titulares de hoy: El canciller israelí Eli Cohen viaja a España para reunirse con autoridades y miembros de la comunidad judía (en la imagen).

El embajador israelí en Naciones Unidas abandonó el debate en el Consejo de Seguridad.

El apellido y los nombres mayoritarios de los israelíes.

Irán intensifica su campaña de reabastecimiento de las tropas rusas.

COMUNICADO

Barcelona, 26 abril 2023

La Federación de Comunidades Judías de España, FCJE, y la Comunidad Israelita de Barcelona, CIB.CAT, expresan su rotunda condena al acto antisemita sufrido hoy miércoles 26 de abril por la sinagoga de la organización Jabad de Barcelona.

Ambas instituciones manifestamos nuestra solidaridad con la organización y exigimos a las autoridades de Barcelona que condenen el hecho y detengan a sus autores.

Este ataque vandálico y antisemita se produce apenas  una semana después de otro ataque antisemita, el día 17 de abril, sufrido por la centenaria comunidad judía de Barcelona, CIB.CAT, que alberga la Gran Sinagoga Maimónides, precisamente el día de la conmemoración del Holocausto.

 Hasta el momento, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la vicepresidenta del Parlament de Catalunya, Alba Vergès, han expresado ninguna condena contra estos ataques, ni nos han hecho llegar su solidaridad. 

Atacar lugares de oración de los judíos y judías de Barcelona es un caso claro de antisemitismo. Cualquier ataque de este tipo no tiene justificación alguna e indica que los autores de la agresión están en contra de los  judíos y judías de Barcelona.

 La Federación de Comunidades Judías de España y la comunidad judía de Barcelona advierten y muestran su profunda preocupación por el creciente antisemitismo que detectan en Cataluña.