Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Av 5780 | ‎09/08/2020

Scroll to top

Top

La Institución Teresiana de Roma, nueva “Casa de Vida”

La Institución Teresiana de Roma, nueva “Casa de Vida”

SHOÁ AHORA – En la Roma ocupada por los nazis, la Institución Teresiana se convirtió en refugio de docenas de personas perseguidas por el nazismo: judíos, antifascistas, gente común desplazada de sus hogares…

La Fundación Raoul Wallenberg ha decidido honrar con el título de ” Casa de Vida” (existen ya más de 500 en toda Europa) a esta Institución en la que seis teresianas españolas– Maria Luisa Gonzalez del Pino, Anna Maria López, Milagro Nadal, Mariana Martin y Matilde Marín- no miraron hacia otro lado y ,poniendo en riesgo su vida. protegieron a los más desfavorecidos.

Danny Rainer, Vicepresidente de la Fundación Raoul Wallenberg y la profesora Anna Doria, autora del libro Hoy han llegado a casa los alemanes y responsable de la investigación que ha sacado a la luz la labor humanitaria de las teresianas españolas nos cuentan esta historia que ilumina el alma, esta historia de “el bien por el bien”.

En la imagen la hermana Gracia Loparco, Silvia Costantini, Elena Colitto Castelli (nieta de Elena y Sebastián de Romero Radigales, Justo entre las Naciones español) Anna Doria y Maximo Finzi