Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Tishri 5780 | ‎16/10/2019

Scroll to top

Top

“La música en Auschwitz, el sonido del Holocausto” en el Museo Sefardí de Toledo, con Rocío y Jorge González Cabello

“La música en Auschwitz, el sonido del Holocausto” en el Museo Sefardí de Toledo, con Rocío y Jorge González Cabello

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – “La música es -afirma Jorge G. Cabello– el  mayor vehículo de comunicación”. Es cierto, y no podemos estar más de acuerdo con su hermana Rocío -componente también del duo Metha- cuando dice que la que interpretan en su Concierto didáctico La música en Auschwitz, el sonido del Holocausto “nos transporta a los guetos, a los campos”, allí donde las canciones (también sefardíes), la música, constituían una posibilidad de salvación, una oportunidad para la solidaridad, un alivio al dolor.

Oímos un extracto de la composició Bohaterow getta de Jorge G. Cabello.

Concierto didáctico a cargo del Dúo Metha. 26 de enero.

19.00. Sala de Oración del Museo Sefardí. Sinagoga del Tránsito.

Entrada libre hasta completar aforo

El Museo Sefardí se suma, como cada año, al Día Oficial en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto con el proyecto “LA MÚSICA EN AUSCHWITZ: EL SONIDO DEL HOLOCAUSTO” a cargo de los hermanos Rocío y Jorge González Cabello.

El concierto de piano y violín ofrecerá una recopilación de música tocada en los guetos y campos de Concentración de Europa, obras prohibidas durante los años de ocupación nazi y obras que homenajean a las víctimas de la Shoá. Obras de Chopin, melodías hebreas, Mendelssohn, Franz v. Suppé, obras compuestas y dedicadas a la memoria de las personas que sufrieron el horror de la guerra. Las piezas musicales estarán acompañadas de imágenes y una breve explicación de las mismas, estableciendo una conexión con el público.