Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Av 5779 | ‎21/08/2019

Scroll to top

Top

“Las benévolas” de Jonathan Litell, con Dolores Gutierrez y Javier Fernández

“Las benévolas” de Jonathan Litell, con Dolores Gutierrez y Javier Fernández

LECTURAS DEL HOLOCAUSTO, DESDE EL CLUB VIRTUAL – La idea del Club virtual de lectura sobre el Holocausto surge como espacio de difusión de la memoria de la Shoá y acercamiento con los usuarios de las bibliotecas públicas.

A la hora de elegir las obras se ha tenido en cuenta no sólo su interés para la comprensión del Holocausto, sino su calidad literaria con autores como Modiano, Kertész, Haffner, Joffo, Littell y Sebald.

El club de lectura se estructura en sesiones destinadas a analizar el fenómeno del antisemitismo, el ascenso del nazismo, las víctimas y los verdugos, el desarrollo del Holocausto y su memoria. Seis sesiones durante seis meses con una reunión presencial al mes y una constante comunicación a través de Internet entre todos los participantes.

El proyecto surgió desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y ha sido esencial la colaboración de Casa Sefarad-Israel, Federación de Comunidades Judías de España y la Comunidad Judía de Madrid.

En esta ocasión el tema a tratar era la figura del verdugo. Las benévolas de Jonathan Litell fue el libro escogido y Dolores Gutierrez y Javier Fernández los encargados de transmitirnos las sensaciones y conclusiones que la lectura de este gran libro han motivado en los participantes del club. Cultista, duro, ambicioso y revelador Las benévolas nos muestra la mente del criminal nazi, el de la obediencia debida, el que no pide perdón.

Si desea escuchar entregas anteriores de Lecturas del Holocausto, desde el Club virtual, pinche aquí.