Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Tishri 5783 | ‎06/10/2022

Scroll to top

Top

«Lengua ajena», con su autora Julia Rendón Abrahamson

«Lengua ajena», con su autora Julia Rendón Abrahamson

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Lengua ajena es hijo, afirma Julia Rendón Abrahamson de «mi deseo incontenible de explicarme el mundo a través de la escritura». Explicarse la maternidad, la propia identidad,  el amor, el desamor, la familia….En este libro excepcionalmente escrito Rendon Abrahamson (autora revelación latinoamericana 2022)  muestra a cuatro generaciones de mujeres conectadas por historias que se van transmitiendo a través del tiempo, un tiempo y una vidas marcadas también por la Shoá.

Julia Rendón, escritora de lo pequeño para contar lo grande, habla a través de su protagonista Sara del «ser errante del pueblo judío». Nieta de sobrevivientes del Holocausto que salieron de Alemania y Austria existe , nos dice, «un dolor de haber sido expulsado de lo que era tu tierra, tu país, un dolor que se va pasando, y forma parte de la identidad judía». No dejen de leer a Julia Rendón Abrahamson y su Lengua ajena.

De conatus. Con una prosa brillante, Julia Rendón Abrahamson retrata la vida de una madre separada en Nueva York. Una mujer joven ecuatoriana tiene una hija con un banquero catalán y en medio de una sociedad actual rota busca una forma de redimir la emigración familiar que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, desde la Viena ocupada por los Nazis.

Un potente repertorio de imágenes incontrolables de memoria familiar saltan a la conciencia del día a día de una vida neoyorkina marcada por el desamor, la crianza, la búsqueda de una nueva vida. El pensamiento intenta hilar un discurso que funcione como una manta protectora mientras un impulso vital de juventud domina sus experiencias sexuales, amorosas y familiares.

Este es el debut en la novela de una escritora original que crea un texto deslumbrante por la potencia del lenguaje, que emerge como si brotara de la profunda necesidad de nombrar el mundo.

En este gran momento de visibilización de las escrituras de mujeres ecuatorianas, Julia Rendón Abrahamson nos viene a decir que los temas que interesan a la región no se agotan en la violencia, o lo que puede parecer exótico en el exterior. Reclama que lo que sí existe en este territorio es una diversidad de identidades y experiencias que necesitan ser leídas.