Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Sivan 5779 | ‎26/06/2019

Scroll to top

Top

«Letras culpables», con su autor Javier Fernández Aparicio

«Letras culpables», con su autor Javier Fernández Aparicio

SHOÁ AHORA – Él que tanto ha leído y tanto sabe ha escrito Letras culpables, un texto tan cuidadoso y respetuoso como el acercamiento que práctica hacia el fenómeno de la Shoá desde el Club de Lecturas del Holocausto que co-dirige junto a Javier Quevedo, autor del interesantísimo prólogo de este libro de relatos.

Javier Fernández Aparicio nos habla de la intrahistoria de aquel tiempo terrible antes y durante el Holocausto desde «el mundo del libro y la escritura». Diez relatos que nos hacen preguntarnos por el destino de sus protagonistas, que reivindican figuras como la de Aby Warburg, Hugo Bettauer o El maestro de Alemania. Ajedrez, rugby, Odessa, El judío Süss, Karl May, un don nadie iracundo y vulgar llamado Adolf, un republicano español, una bibliotecaria que mira hacia otro lado, un «Los señores judíos pueden irse»…

No en vano Javier Fernández Aparicio es bibliotecario, es prescriptor de lecturas, es curador de libros. De esos libros que tan peligrosos pueden ser si caen en las manos equivocadas, son escritos contra el poder o se convierten en lecturas prohibidas. Y que tanto bien hacen a veces, como éste Letras culpables.

Javier Fernández Aparicio presentará Letras Culpables (Entrelíneas Editores) este miércoles 25 de abril a las 19 hrs en el Café Madrid (calle del Mesón de Paños, 6. Madrid)