Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Tammuz 5780 | ‎03/07/2020

Scroll to top

Top

Los judíos, culpables del coronavirus: antisemitismo en redes, con Esteban Ibarra

Los judíos, culpables del coronavirus: antisemitismo en redes, con Esteban Ibarra

LA ENTREVISTA – Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia nos invita a unirnos a la campaña* que han emprendido para denunciar ante la ley las muestras de xenofobia, racismo y antisemitismo que pueblan las redes sociales estos días de pandemia. “Los judíos son acusados una vez más de conspiración, de originar el coronavirus” afirma Ibarra junto a quien comentamos algunos de esos despreciables tweets. Mensajes, nos recuerda Esteban Ibarra, a los que no hay que responder más que con la fuerza de la justicia.

*Campaña de Movimiento contra la Intolerancia. Comunidado: La semana contra el Racismo nos invita a que nos enfrentemos a las derivadas xenófobas y antisemitas del Coronavirus, a los supremacismos de todo tipo, a la estigmatización de  enfermos y  personas mayores y sobre todo,  a quien por uno u otro motivo ataque la dignidad humana que es universal y pertenece a todas las personas.

Conscientes de la vulnerabilidad de la condición humana, debemos de razonar y tener conciencia de que juntos podremos vencer a todos los virus, sea el pandémico, el del racismo o los del odio basados en la intolerancia.

El problema no son las personas de un determinado país u otro, no lo son por tener una religión o no tenerla, por ser de una ciudad u otra, tampoco lo son por tener una determinada edad o un diferente color de piel.

El problema hoy es un virus que lleva adosado febrículas de inhumanidad y egoísmo, con una realidad poliédrica que para vencer a su múltiple malignidad, tenemos que desplegar las mejores armas que hayamos construido a lo largo de la historia del ser humano.  

Y las tenemos!!

Si todos actuamos con responsabilidad, unidad y solidaridad, si valoramos comportarnos con   actitud de tolerancia para proteger la diversa condición de las personas, si defendemos y aplicamos la Carta Universal de los Derechos Humanos, recogida en todas las constituciones democráticas, entonces tendremos la esperanza de vencer a todos los virus y fortalecer  la dignidad que presupone nuestra condición de seres humanos.

¡¡ POR SOLIDARIDAD  QUEDATE EN CASA  Y COMBATE EL RACISMO !!