Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Tishri 5781 | ‎24/09/2020

Scroll to top

Top

“Los judíos y las palabras”de Amos y Fania Oz

“Los judíos y las palabras”de Amos y Fania Oz

CARTAS DE BABEL – La palabra, instrumento tecnológico de la comunicación, es la base de este libro. Ensayo que intenta poner de relieve que el hilo conductor de la identidad judía no es etnológico, ni
político , ni cuestión de fe, sino la adhesión transgeneracional a la palabra escrita y la discusión permanente sobre su significado.

Amos Klausner Z”L nace en Jerusalem en 1939 y muere con 79 años en Tel Aviv. A los 14 años y tras el suicidio de su madre, decide ir a vivir a un kibutz , donde cambia su apellido por Oz ( cuyo significado en Hebreo es ” coraje “). Participa en la guerra de los 6 dias y en la de Yom Kipur.
En los años 70 funda el movimiento pacifista Shalom Agshav ( Paz Ahora ).
Recibió numerosos premios internacionales y escribió más de 30 libros, traducidos ya a mas de 30 lenguas.

” Los judios y las palabras “ es un libro apasionante y controvertido en el que Amos Oz y su hija la historiadora Fania Oz-Salzberger , engranan personalidades judías de todos los tiempos, contando las historias que se ocultan tras los textos mas relevantes del judaísmo.

Considerado el autor contemporáneo mas importante de Israel , sus escritos generan siempre polémica. Amos Oz se define como judío, israelí, laico, pacifista y defensor de que el único camino para solucionar el conflicto entre palestinos e Israel , pasa por la coexistencia de dos estados.

Locución Concepción Gómez García y Carlos Álvarez Vara.