Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Av 5782 | ‎08/08/2022

Scroll to top

Top

«Los Netanyahus», de Joshua Cohen, premio Pulitzer 2022

«Los Netanyahus», de Joshua Cohen, premio Pulitzer 2022

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – El crítico Harold Blum, ya anciano,  le contó a Joshua Cohen la historia de cómo tuvo que valorar la candidatura del padre de Netanyahu a profesor de su universidad. El resto es historia… e Historia, una disciplina muy presente en el Premio Pulitzer de este año Los Netanhayus de Joshua Cohen quien en su novela aborda, entre otras cuestiones, la utilización de la historia y su relectura para que se adapte a la política del momento: «Todas las sociedades revisan su historia para bien o para mal». 

Silvia Bardelás y Beatriz González,  responsables de la editorial De Conatus nos hablan de Cohen – su primer autor, su primera apuesta editorial- «heredero de los grandes escritores judeonorteamericanos, que sigue en la búsqueda de la identidad judía en Estados Unidos» y de esta novela -con conexión española vinculada a su protagonista Benzion Netanyahu, estudioso de la Inquisición-  que, mezclando ficción y realidad,  nos presenta con brillantez estilística la vida cotidiana y la infancia de personajes como Beniamin Netanyahu y su hermano Yonatan, al tiempo que nos hace reflexionar sobre temas como el sionismo, la integración de los diferentes o la identidad. 

De Conatus Editorial. En la navidad de 1959, Ruben Blum, un historiador judío, es elegido en la universidad de Corbin para valorar la aplicación de un exiliado israelí especializado en la inquisición española. Se trata de Benzion Netanyahu, padre de Benjamín Netanyahu, ex-primer ministro de Israel.
Joshua Cohen mezcla ficción y realidad en esta novela de campus que pudo escribir gracias a su amistad con Harold Bloom.
Los Netanyahus es una comedia salvaje sobre la integración, la identidad y la política. Descubre al lector la historia cotidiana de la creación del estado de Israel, la emigración judía en los Estados Unidos y las teorías sionistas sobre la expulsión de los judíos en la península ibérica. Es una novela en la que todos nos podemos sentir identificados, precisamente preguntándonos qué significa tener una identidad nacional, religiosa o de género.