Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Kislev 5783 | ‎07/12/2022

Scroll to top

Top

Los patriarcas y matriarcas de la música popular israelí en la Agenda 5783 de Sefarad Editores

RAÍCES EN EL AIRE – ¿Ya tienen la Agenda del Año Judío 5783 de Sefarad Editores? Si no, les invitamos a hacerse con este imprescindible de la vida judía que incluye además códigos QR. Horacio Kohan, su editor, nos presenta esta agenda que pone música israelí – de la Israel iafá (bella), de grandes como Yaffa Yarkoni, Yehoram Gaon, Arik Eistein, Chava Alberstein, Naomi Shemer, Svika Pick, etc, etc- a nuestro día a día. 

El año judío 5783. Música popular de Israel

Desde septiembre de 2022

Hasta septiembre de 2023

Una agenda con toda la semana a la vista, el calendario hebreo y el calendario gregoriano, todas las festividades, conmemoraciones y ayunos judíos, y la parashá de cada semana.

La agenda de este año es la tercera dedicada a intérpretes y compositores judíos de música popular. En esta ocasión, de Israel, un país pequeño con un número abrumador –en cantidad y en calidad– de intérpretes y compositores musicales.

La música es una parte integral de la identidad nacional israelí. Durante más de 100 años los músicos del país han buscado elementos estilísticos que definan el espíritu nacional. En esta primera selección hemos intentado no olvidarnos de los intérpretes más destacados.

Sólo nos resta desearle que disfrute de esta mirada nostálgica a la Israel iafá (bella) e idealista. La edad de la inocencia, que constituye la memoria emocional de nuestras vidas.