Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Kislev 5780 | ‎07/12/2019

Scroll to top

Top

“Los proverbios de Salomon”

“Los proverbios de Salomon”

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Comentados por el Gaon de Vilna y en una edición a cargo del rabino Aharón Shlezinger recibimos la sabiduría del Rey Salomón, como un mar que, nos recuerda Shlezinger, “se puede observar superficialmente o penetrar en profundidad”

Ediciones Obelisco. El libro de los Proverbios del rey Salomón es considerado una de las obras maestras de la literatura de máximas y sentencias, y forma parte del canon bíblico.

Se trata de una obra maravillosa que contiene enseñanzas relevantes para conocer los misterios recónditos de la verdad, así como los caminos que conducen a la sabiduría y la diligencia y que nos alejan de la necedad y la pereza. Las revelaciones y los consejos que se mencionan están redactados de manera sobria y precisa, de manera que cada declaración es motivadora y edificante.

A estos espléndidos brotes de sabiduría, hemos añadido una selecta compilación de las enseñanzas del gran sabio Eliahu de Vilna, quien explicó los proverbios de forma magistral, legándonos un magnífico tesoro para poder interpretar correctamente el libro de los Proverbios y entenderlo en profundidad.

Eliahu ben Salomón Zalman, más conocido como el Gaón de Vilna, o haGra, ha sido una de las mayores autoridades rabínicas de la historia del judaísmo. Su pensamiento estuvo entregado por completo al estudio de la Torah, el Talmud y la cábala.