Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Tevet 5780 | ‎17/01/2020

Scroll to top

Top

“Los viajes de Daniel Ascher” de Déborah Lévy-Bertherat, con Isabel Glez-Gallarza

“Los viajes de Daniel Ascher” de Déborah Lévy-Bertherat, con Isabel Glez-Gallarza

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – La historia que nos cuenta Los viajes de Daniel Ascher es conmovedora, tierna y sutil y, en opinión de su traductora Isabel Glez-Gallarza, “un homenaje a los Justos entre las Naciones”. Justos que Déborah Lévy-Bertherat presenta con sus luces y sombras, como los seres humanos que fueron. Una familia francesa adopta a un niño judío para salvarlo de los nazis.

Las consecuencias de esta acción humanitaria conforman el núcleo de esta novela con la Shoá como trasfondo, de fácil lectura y compleja temática: la búsqueda de la identidad, la judeidad, el amor que todo lo vence, el deber de memoria…En Los viajes de Daniel Ascher, editado por Alevosía (Siruela), Daniel, -asegura Isabel Glez-Gallarza-, “vive con el corazón roto con sus dos identidades” y su autora nos lleva al final de esta novela de múltiples lecturas dándonos constantes pistas para completar la historia con final al final feliz de sus protagonistas.

En los libros el final de una historia es siempre el comienzo de otra. Lo mismo ocurre en la vida.

Cuando Hélène se muda a París para estudiar Arqueología, se instala en la buhardilla de su tío abuelo Daniel, un excéntrico trotamundos que, bajo el seudónimo de H. R. Sanders, publica con gran éxito las novelas de La Marca Negra. Cuando animada por su amigo Guillaume, fanático de la serie, la joven se asoma por curiosidad a esas historias, se dejará arrastrar a una aventura muy distinta que la llevará a descubrir en su pariente a un hombre roto, dividido entre dos identidades y prisionero de un amor imposible que se remonta a los tiempos de la Ocupación nazi. Mientras tanto, los lectores aguardan con impaciencia el vigesimocuarto volumen de la serie, que se rumorea será el último…