Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5780 | ‎09/08/2020

Scroll to top

Top

“Magia, ocultismo y sociedades secretas del III Reich” con su autor José Gregorio González

“Magia, ocultismo y sociedades secretas del III Reich” con su autor José Gregorio González

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – ¿Se extinguió el ocultismo nazi tras la derrota del nacionalsocialismo? ¿Por qué ese régimen asesino sigue generando interés, atracción y fascinación? José Gregorio González, autor de Magia, ocultismo y sociedades secretas del III Reich nos habla del poder del histriónico nazismo para producir una “histeria colectiva” no ajena a la fuerza de su propaganda y sus símbolos, que producen “un impacto que perdura hoy en día”.

Ed. Almuzara. Magia, ocultismo y sociedades secretas del III Reich  a juicio del escritor y divulgador Javier Sierra, “tiene la pericia de reunir en este volumen decenas de pistas sobre la mentalidad pagana y mágica del Tercer Reich, haciendo bueno el tópico de que la realidad supera siempre a la ficción”.

Y es que importantes implicaciones ocultistas impregnaron al nazismo desde su época embrionaria que influyeron de manera determinante en la toma de decisiones cuando el nacionalsocialismo, timoneado por Hitler, alcanzó el poder en Alemania.

Así, la irracionalidad que generó el ariosofismo en el seno de las sociedades secretas y esotéricas de la época, contribuyeron, por ejemplo, a apuntalar y dotar de argumentos al espejismo de la supremacía aria, al voraz expansionismo territorial alemán y al exterminio judío, entre otras causas.

Las expediciones en busca de la Atlántida y el Santo Grial, la localización de accesos a supuestos reinos subterráneos, el anhelado contacto con maestros inmortales que tutelarían el retorno del poder ario, el uso mágico de la esvástica y los signos rúnicos, y la creación de una orden militar y esotérica destinada a regir a la nueva humanidad, serán, igualmente, temas tratados y analizados en este libro, en el que también se recogen las vivencias sobrenaturales que parecen acompañar a Hitler, la obsesión ocultista de Himmler y su fortaleza griálica, la trama astrológica de contraespionaje que condujo al vuelo de Rudolf Hess y el proyecto de ciudad talismán de Speer.

¿Qué impidió al megaproyecto Atlantropa de desecación del Mediterráneo triunfar en una Alemania que anhelaba mayor territorio? ¿Desarrollaron los nazis armas secretas y rituales místicos para potenciar su poderío militar? ¿Desapareció todo el ocultismo nazista tras la guerra o simplemente se aletargó para emerger a través de la ideología del Sol Negro en un Cuarto Reich?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en este interesante libro que deja al descubierto las más atroces prácticas jamás llevadas a cabo por los que en su día soñaron con someter al mundo a sus enfermizos designios.