Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Elul 5779 | ‎15/09/2019

Scroll to top

Top

Miradas sobre Ana Frank

CINE Y SHOÁ, CON AARÓN RODRÍGUEZ – Concluye la tercera temporada de Cine y Shoá y en este último programa nuestro experto ha querido dirigir su mirada a las representaciones cinematográficas sobre la figura de Ana Frank, para muchos la primera imagen, el primer símbolo, el primer icono de la Shoá, y ,como apunta Aarón Rodríguez, “uno de los grandes rostros de la Humanidad del siglo XX”.

Rodríguez nos habla de tres películas principalmente: la firmada por George Stevens El diario de Ana Frank, quizá la más conocida, referencia absoluta, ese melodrama magníficamente interpretado que todos hemos visto; la inusual y pedagógica Ana Frank en el país del manga en la que Japón adopta a Ana Frank, figura universal, para hacer un manga y La historia de Ana Frank con Ben Kingsley (el inolvidable Stern de la Lista de Schindler) en el papel de Otto Frank.

Aarón Rodriguez se refiere también a 12 segundos de celuloide en los que -en la grabación de la boda de una vecina de los Frank en julio de 1942- se ve a una jovencita asomarse desde una ventana para tratar de ver a la novia. Dicen los expertos -avalados por El museo-Casa de Anne Frank en Amsterdam- que se trata de Ana. El nuestro, Aarón Rodríguez opina lo mismo, así que parece que se ha conservado una imagen real de la pequeña gran Ana Frank.

Con esa imagen, con estas miradas cerramos esta temporada, pero Rodríguez pronto nos regalará nuevos hijos…no sólo cinematográficos. ¡Enhorabuena!