Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5779 | ‎26/08/2019

Scroll to top

Top

“Nacidos de las cenizas”, con su autora Pilar-Teresa Romero

“Nacidos de las cenizas”, con su autora Pilar-Teresa Romero

SEFER DE LIBROS Y AUTORES – Una muñeca Kammer&Reinhardt con el Maguen David grabado en su cuello, una amistad de la niñez, el interés y amor por el pueblo judío, una foto con una aparición inesperada entre las literas de un campo y las ganas de contar una historia tan entrañable como pedagógica…así surge Nacidos de las cenizas, la novela que, de las manos de Pilar-Teresa Romero, llega a las nuestras para no poder parar de leerla.

“Tres generaciones de una familia judía en el corazón de Alemania. Finalmente, los supervivientes, desperdigados por el mundo, se reencuentran en América. Una historia en muchas historias, una historia de una familia en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día. Y en un país cuyas esencias parecían eternas.
Esta obra nos acerca al horror y al amor, un festín literario en el que se entremezclan estos sentimientos: el amor sereno, el sufrimiento y la muerte.

Un momento en el que se abre en Europa, a un ritmo vertiginoso, un proceso político de revueltas y agitaciones que provocan un desplazamiento de los centros de poder que va a producir el colapso de Europa hasta un grado inimaginable hasta entonces.
Pero esta obra no habla de la guerra. Habla de la vida, del discurrir de unas vidas ordinarias rozadas inconscientemente por la bestia, al principio incrédulamente, después inmersas irremediablemente en el horror. Finalmente, la supervivencia, los recuerdos, el reencuentro de los epígonos.

Pilar-Teresa aprovecha su proximidad a los protagonistas durante sus años de adolescencia y juventud en el centro de Europa, para documentarse y tejer toda una narración viva de unas vidas enteramente normales, tocadas por las coincidencias históricas. Y estas páginas tienen el atractivo complementario de la espontaneidad, puesto que al redactarlas estaban concebidas como un desahogo personal, no destinadas a ser publicadas”. Punto Rojo libros.