Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

¿Nietzsche llevó al nazismo?

¿Nietzsche llevó al nazismo?

LETRAS CULPABLES, CON JAVIER FERNÁNDEZ APARICIO – Desde el cuarto relato de Letras culpables sobre libros antes y durante el III Reich, Un filósofo oscuro, nos «adentramos en la verdad y mentira de la obra de Nietzsche como «antecesora» o precursora del nazismo». Lo cierto, afirma Javier Fernández,  es que «durante la primera mitad del siglo XX se produjeron en todo el mundo una serie de asesinatos, donde los asesinos -Javier Fdez nos cuenta algunos de estos casos- justificaban su actuación por haber puesto en práctica la teoría del Superhombre (Übermensch) del filósofo alemán».

Además de este aspecto, Fernández Aparicio analiza vínculos como el de filosofía/ nazismo, y el del propio Nietzsche con el nacionalsocialismo, explorando temas como el papel jugado por su hermana antisemita Elisabeth y su marido Bernhard Förster. 

The sinner. Netflix. Un escalofriante asesinato conmociona a los habitantes de un pueblo. Un policía busca desesperadamente la verdad mientras lucha contra sus propios demonios.
Protagonizada por: Bill Pullman,Jessica Biel,Carrie Coon
Creada por: Derek Simonds