Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Elul 5779 | ‎16/09/2019

Scroll to top

Top

Nitsana Darshan-Leitner, la mujer que hace temblar a los terroristas

A FONDO, DESDE DIARIOJUDIO.COM – Agradecemos a la web amiga Diariojudío.com que nos permitan reproducir la entrevista en vídeo (y en inglés) con Nitsana Darshan-Leitner, la abogada y activista pro-derechos humanos israelí, fundadora de la organización Shurat HaDin, de la que hablamos hace poco en una entrevista con Ricardo Ruiz de la Serna acerca de la financiación del terrorismo. A continuación, reproducimos el texto que acompaña la entrevista.

¿Cuál es el camino para acabar con el terrorismo? ¿Existen otros medios además de la lucha armada? ¿De qué vive el terrorismo? ¿Cuáles son las dos organizaciones a nivel mundial con mayor recaudación de fondos? ¿Cómo es posible que mientras Estado Islámico (Daesh) y Hamás tienen tanto dinero se diga que en Gaza no lo hay? ¿Un acto terrorista es solamente un momento de “inspiración”, o hay un gran negocio y mucho dinero atrás de él? ¿Es cierto que los terroristas ganan según sus resultados, que a más daño y muertes causen mayor será su remuneración económica? Y ¿quiénes apoyan a estos terroristas? ¿Los países árabes? ¿Los bancos europeos o norteamericanos? ¿China? ¿Qué pasa en Latinoamérica? ¿Se puede luchar contra esto? ¿Es posible que los terroristas paguen e indemnicen a las víctimas?
Nitsana Darshan-Leitner, nombrada una de las 50 personas judías más influyentes en el mundo junto con Natalie Portman, Shimon Peres y Steven Spielberg, entre otros, nos habla de su labor contra el terrorismo y de cómo se ha enfrentado no sólo a los líderes de estos grupos sino a bancos, corporaciones y a gobiernos enteros con el fin de frenar y acabar con el terrorismo.
“No hay que quedarnos callados mientras matan a nuestros hijos en las calles”. Madre de seis hijos, Nitsana ha conseguido indemnizaciones por más de mil millones de dólares para las víctimas de los terroristas e impedir que miles de millones ya no sirvan para realizar más asesinatos.
Llevar a cabo un “simple” atentado parecería que no requiere dinero, pero Nitsana nos explica lo que hay detrás de este ruin acto: las compensaciones económicas que recibe la familia del terrorista palestino dependiendo si es muerto o por cuánto tiempo encarcelado, el daño causado y, lo mas importante, cuántas personas inocentes mató.
Nos explica cómo el dinero llega y sale de Gaza, cómo bancos tan importantes como el de China se han visto involucrados con el terrorismo, y cómo la intervención de los juzgados ha evitado eventos como los de las flotillas que buscaban crear mayores conflictos o introducir armamentos en Israel.
Nitsana estuvo en México, para presentarse en la Kehila Ashkenazi en un gran evento y para informar a la comunidad y al mundo en general, para que la gente sepa qué hay detrás del terrorismo, que no son casos aislados, que es más un negocio que una lucha por algún ideal y para que todos sepamos que hay más maneras para luchar contra este cáncer mundial, el terrorismo palestino, y esa es la gran labor que Nitsana, su marido Avi y todo su equipo realizan.
¿Pero sirve de algo llegar a las cortes? ¿A quién le importa? ¿A los terroristas, a quienes no importan las leyes internacionales, o a quién? De esto y mucho más nos cuenta, en exclusiva, la mujer que lucha por llevar a la bancarrota a los grupos terroristas palestinos, demanda tras demanda.