Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Shevat 5781 | ‎21/01/2021

Scroll to top

Top

Noah Klieger, “levanté la mano para no morir”

Noah Klieger, “levanté la mano para no morir”

TRIBUTO: HISTORIAS QUE CONSTRUYEN MEMORIA DE LA SHOÁ – Noah Klieger nació en el año 1926 en Estrasburgo en el seno de una familia judía. Fue deportado a Auschwitz con tan solo 16 años. Evitó la cámara de gas al hacerse pasar por boxeador e ingresar en el equipo de prisioneros del campo. Peleó por su vida y venció al nazismo.

Noah Klieger, superviviente de Auschwitz, Mittelbau Dora y Ravensbrück cubrió los juicios de criminales nazis después del final de la Segunda Guerra Mundial. Periodista deportivo del periódico israelí  Yediot Ajaronot, Presidente del club de Baloncesto Maccabi Tel Aviv y Presidente del consejo de medios de la FIBA. Recibió innumerables premios por sus contribuciones.

Durante 60 años Noah se dedicó a contar su experiencia “para que no se olvide lo que allí sucedió”. Una historia de supervivencia y de amor por la vida misma, una historia que todos merecemos conocer. Como dice la canción de la sintonía “Lirot et haor”, “ver la luz”, Noah se llena de luz con nuestro recuerdo.