Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Kislev 5780 | ‎06/12/2019

Scroll to top

Top

Obama, Trump, “la maría” y los españoles

Obama, Trump, “la maría” y los españoles

DESDE ISRAEL, CON YAEL MACÍAS – Cuál será la política exterior de Estados Unidos respecto a Oriente Próximo y el conflicto entre árabes e israelíes sigue siendo una de las preguntas que nos mantienen en vilo ahora que Donald Trump -y su yerno Jared Kushner- han desembarcado en el despacho oval. Yael Macías se hace eco de una información -de fiabilidad por confirmar- que afirma que ,según un alto dirigente de Ramala, el tema del traslado de la embajada USA a Jerusalén “no está en la agenda por el momento del nuevo presidente estadounidense”. A Ramala y desde el despacho oval -nos recuerda Macías- han llegado doscientos veintiún millones de dólares donados casi de tapadillo por Barack Obama en una de sus últimas decisiones como presidente.

Y así llegamos en esta crónica al asunto de “la maría”, para ser más exactos al cannabis medicinal pues por primera vez el gobierno de Israel financiará trece proyectos bioquímicos destinados a continuar investigando y desarrollando el uso del cannabis con fines terapeúticos, aspecto en el que Israel, como saben, es líder mundial.

Yael Macías además nos habla del Consejo de residentes españoles un cauce de intermediación entre las comunidades de nuestros compatriotas en Israel y su correspondiente oficina consular y que se ocupará -entre otros asuntos- de temas como los derechos civiles y labores, la inserción educativa y diferentes acciones culturales y sociales.