Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Sivan 5779 | ‎20/06/2019

Scroll to top

Top

“Once escritoras israelíes”

“Once escritoras israelíes”

OT: LETRAS ISRAELÍES, CON ANA BEJARANO – No entraremos a discutir si existe una literatura femenina o para mujeres, pero, nos señala Ana Bejarano, “los temas que se tratan en el libro que les presentamos hoy son especiales por estar en manos de mujeres”.
Once escritoras israelíes. Vida cotidiana en Israel (Icaria) –traducido por Ana Bejarano y Teresa Martínez a cuya memoria dedicamos este programa- es el título de este libro de relatos largos o nouvelles, y su propósito dar a conocer a esas escritoras surgidas del boom literario de los 80-90 en Israel que propicia dar voz a las minorías -árabes israelíes, inmigrantes, etc- entre las que están estas autoras que presentaban sus primeras obras y ahora gozan de gran renombre.
El amor, las relaciones de pareja y su deterioro, los hijos, la memoria del Holocausto, el conflicto árabe-israelí -desde una perspectiva profunda e inédita-, las drogas legales, “el mensaje de que todos perdemos en la guerra (ya sea afectiva o militar)” son algunos de los asuntos que tratan estas once escritoras. Lean a Nawa Semel, Savyon Leibreht, Amalia Kahama-Carmon, Rut Almog, Orly Castel-Bloom, Dalia Ravikovitch, Shulamit Hareven, Leah Einy,  HannahBat-Shahar, Yehudit Hendel y Shulamit Lapid.