Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Heshvan 5782 | ‎22/10/2021

Scroll to top

Top

“Otto Skorzeny, el nazi más peligroso en la España de Franco”, con su autor Francisco José Rodríguez de Gaspar

“Otto Skorzeny, el nazi más peligroso en la España de Franco”, con su autor  Francisco José Rodríguez de Gaspar

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Personaje poliédrico” -como lo define Rodríguez de Gaspar– el “liberador de Mussolini”, uno de los predilectos de Hitler, Otto Skorzeny, fue el nazi -colaborador de la CIA y del Mossad- que vivió entre nosotros sin nunca arrepentirse. Fue enterrado en el madrileño cementerio de La Almudena en  1975 con todos los honores.

“Otto Skorzeny, el nazi más peligroso en la España de Franco”. Ed. Almuzara. Denominado por los norteamericanos como “el hombre más peligroso de Europa”, Otto Skorzeny pertenece al tipo de personas que durante la dictadura formó parte del caldo de cultivo que se dio en España tras la derrota de los fascismos europeos en la que empresarios con entramados mercantiles opacos, diplomáticos deshonestos, militares conspiradores, agentes secretos sin principios, traficantes de armas y periodistas filonazis campaban a sus anchas.

Caracortada, como así le conocía, vivió tranquilamente en España al terminar la Segunda Guerra Mundial y participó en algunos contubernios como fueron el de crear un ejército secreto de antiguos soldados de las Waffen-SS en España, bautizado como la Legión Carlos V, por su pasado hispano-alemán, y el de promover una reunión de todos los partidos de extrema derecha europeos en septiembre de 1951 en Toledo. Una Internacional Fascista.

“Mentiroso patológico para algunos, espía calculador para otros, la figura de Skorzeny está cargada de matices”, afirma el autor, quien trata de desvelar en este libro la compleja personalidad de este nazi irredento que no tuvo reparos en colaborar con la CIA y el Mossad israelí.