Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Shevat 5780 | ‎18/02/2020

Scroll to top

Top

¡Participa en el V Humus Film Fest!

EL CELULOIDE ELEGIDO – El Humus Film Fest es el primer festival de cortos que se celebra en España sobre la temática “huerta y ciudad”. Charlamos (también en inglés,) de su quinta edición con su organizador Alberto Peralta y con la “jardinera vecinal” Sara Casado Jiménez-Glassman quienes, como no, siembran en nosotros el interés por saber más y participar en esta floreciente iniciativa y en otras relacionadas con la idea de hacer más sostenibles, habitables y amables nuestras ciudades. 

El  Humus Film Fest -de la Casa Encendida, Fundación montemadrid- pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo.

Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas a través de 4 categorías:

  • Fantástica: Es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión… o no.
  • Corto de Autor: Esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: las visiones  más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas… Sí, incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia: Aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonismo.
  • Documental: Si queréis contar la historia de vuestro huerto; mostrar su relación con el barrio, los beneficios que aportan a una comunidad o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, esta es la categoría.

La recepción de cortometrajes comenzó el lunes 1 de octubre de 2019 y finalizará el domingo 8 de marzo de 2020, a las 00:00 hora peninsular española.