Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Av 5780 | ‎05/08/2020

Scroll to top

Top

Polanski y su “J’accuse”

Polanski y su “J’accuse”

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – ROMAN POLANSKI, SIEMPRE CONDENADO O CONDENABLE, ENCANDILA EN TODAS PARTES
CON SU ÚLTIMO FILM ”J´ACCUSE”, SOBRE EL AFFAIRE DREYFUS, QUE SE ESTRENA EN ENERO EN ESPAÑA

Es difícil relatar unas líneas coherentes y objetivas sobre alguien que ha sido, en la distancia, compañero de vida y aventuras. El cine de Polanski ritmó mi vida y la de muchos de mi generación y las siguientes. A día de hoy, no puedo encontrarme con “El baile de los vampiros” en televisión, sin caer en la tentación de volver a disfrutarlo aunque sea una parte.

Personalidad llena de matices, intensa, cuestionada, su obra como creador permanece como un monumento insondable, inquietante y tremendamente bello. Sus dos últimas películas, el “J´accuse” que se estrenará como “El oficial y el espía” en español y la anterior, “El escritor”, apuntan directamente al corazón de la razón de Estado, la justicia y la democracia. Polanski es un cineasta preocupado por la Ley y perseguido a menudo por ella.

Al margen de cuestiones y consideraciones de todo tipo que dependerán del
posicionamiento del oyente o del espectador, no se puede obviar ni dejar de ver esta obra maestra, su penúltima película, firmada a los 86 años.
Como tentación para escuchar nuestro Micrófono, una de sus citas más famosas: “Es tan absurdo lamentar el pasado como organizar el futuro”.
Alicia Perris