Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Tammuz 5779 | ‎23/07/2019

Scroll to top

Top

Presentación del festival de cultura contemporánea judía Jewish Lorca

Presentación del festival de cultura contemporánea judía Jewish Lorca

DE ACTUALIDAD – Casa Sefarad-Israel en Madrid ha acogido la presentación oficial del festival de cultura contemporánea judía “Jewish Lorca”, que ha contado con la participación del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Consejero de Educación, Universidades y Cultura de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la Consejera de Cultura de la Embajada de Israel en España, Ahuva Spieler y de la Delegada de Cultura de la Casa Sefarad-Israel, Esther Bendahan. Al final, un adelantyo del canto de Mara Aranda.

La programación del “Jewish Lorca”, que celebrará su segunda edición entre el martes 17 y el sábado 21 de junio, contemplan los siguientes eventos:

– El Festival será inaugurado el martes 17 de junio con la actuación de un trío de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que llevará a cabo un concierto de música de cámara que lleva por título “Entartete Musik”, y que tendrá como marco los jardines del Hotel Amaltea, uno de los patrocinadores del evento.
– El miércoles 18, ya en el Castillo, se llevará a cabo un espectáculo dirigido a los niños y niñas que ofrecerá narración oral de inspiración judía bajo el título “Cuentos a la luz de las siete velas” organizado por la compañía murciana “Evocadas”.
– Para la jornada siguiente, jueves 19, se ha previsto la celebración en el castillo del concierto de la artista israelí afincada en Barcelona Tal Ben Ari, que presentará en la Ciudad del Sol su disco “Sheelá”, en el que fusiona diferentes estilos musicales en 5 idiomas, mezclando lo tradicional con la música moderna, utilizando la voz como un instrumento principal de sus composiciones.
– El viernes 20 el “Jewish Lorca” visitará el espacio sinagogal para celebrar un recital de música tradicional interpretado en formato de quinteto acústico por la artista Mara Aranda, bajo el título “Sephardic Legacy”.
– El sábado 21 de junio será la reconocida banda israelí de folk metal progresivo “Orphaned Land” la que clausure el festival. Se trata de la formación referencia mundial en metal progresivo/folk metal. Formada en Petah Tikva, Israel, con influencia de la música de Oriente Medio, se fundó en 1991. La banda fusiona el metal progresivo, el doom metal y el death metal con la música folk de Oriente Medio y el mundo árabe, siendo una de las bandas pioneras del oriental metal.