Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tishri 5782 | ‎20/09/2021

Scroll to top

Top

¿Quiénes fueron los fariseos, los saduceos y los esenios?

¿Quiénes fueron los fariseos, los saduceos y los esenios?

CONCEPTOS JUDÍOS, CON IRIT GREEN – Los Fariseos. Es término procedente del hebreo פרושים perushim de פרוש parush, que significa ‘los que se separaron’. Otros consideran que procede del término hebreo perista: ‘los que santifican’. A lo largo de sus más de dos siglos de historia, los fariseos constituyeron una de las sectas más importantes en que se dividía el judaísmo, desde el siglo sexto antes de la era cristiana, hasta el año 70, en que fue destruido el Segundo Templo. No sólo fueron un movimiento social judío, sino también constituyeron un partido y una escuela de pensamiento.

Los saduceos eran otra importante secta religiosa judía en la época de Jesús. Sus creencias incluyen: aceptación únicamente de la Ley y el rechazo de la tradición oral, la negación de la resurrección corporal, la inmortalidad del alma, la existencia de un mundo espiritual .

Los esenios eran una secta religiosa judía que en realidad no se menciona en la Biblia, pero fue descrita por Josefo, Filón, y mencionada en los Rollos del Mar Muerto. La mayoría de los miembros llevaban una vida comunitaria y célibe. Observaron la ley judía de forma muy estricta y practicaban bautismos ceremoniales. Los esenios eran apocalípticos y se oponían al sacerdocio del templo.