Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Heshvan 5780 | ‎17/11/2019

Scroll to top

Top

“Rain Man”, el comienzo del éxito

“Rain Man”, el comienzo del éxito

HANS ZIMMER: EL ÚLTIMO CRIPTO-JUDÍO – Comenzamos una nueva sección dedicada a la obra del compositor alemán Hans Zimmer. Y el título se debe a que no fue hasta el año 2014 cuando este conocido músico declaró en una entrevista que es judío por parte de madre, pero que ella le pidió que lo mantuviera en secreto. No resulta extraño si atendemos al hecho de que nació en Frankfurt en 1957, y que su madre logró huir de Alemania durante la guerra pero regresó unos años después ocultado sus orígenes.

Por tanto hemos querido celebrar esta declaración con estos programas en los que desarrollaremos la prolífica y exitosa obra para cine de Hans Zimmer. Y todo tiene un comienzo, en su caso en 1988, cuando Barry Levinson le llamó para elaborar la música de “Rain Man”, una película en la mente de todos por la brillante actuación (una vez más) de Dustin Hoffman.

Zimmer ha trabajado en más 150 películas, ganando el óscar con “El Rey León”. Es uno de los pioneros en conciliar los instrumentos acústicos con las nuevas tecnologías del sonido para crear algunas bandas sonoras memorables.