Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5779 | ‎26/08/2019

Scroll to top

Top

“Segunda mano” con su autor Ben Ami Fihman

“Segunda mano” con su autor Ben Ami Fihman

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Una visión en clave de sátira de la sociedad venezolana”. Esta es una de las definiciones de este libro -con sabor a carnaval, nos dice su autor- en el que Fihman se y nos divierte retratando “a las víctimas de un exilio dorado”. En clave de “novela inglesa de entreguerras” y también un tanto a lo Fellini, Segunda Mano nos sirve calentita esa sátira “que limita los daños que produce la realidad”. De postre, su portada, una obra especialmente creada para el libro por el artista cinético Carlos Cruz-Díez.

El escritor, periodista y dinamizador cultural venezolano Ben Ami Fihman firmará ejemplares de su novela “Segunda Mano” de Editorial Kalathos en la Feria del Libro de Madrid este sábado 1 de junio en la caseta número 27

Nacido en Caracas, en 1949, Ben Ami Fihman es recordado principalmente en Venezuela por su labor como director de la revista (de actualidad) Exceso que marcó pauta en el periodismo venezolano a partir de 1989. Exceso fue Premio Nacional de Periodismo en 1.999.  Fihman ha publicado varios libros de cuentos y, con esta Segunda mano, dos novelas. Estudió literatura en La Sorbona, cine con Martín Scorsese y dirigió la revista trimestral de literatura fantástica L’Oeil du Golem. Se le considera una de las voces más influyentes del periodismo venezolano contemporáneo.