Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tammuz 5779 | ‎17/07/2019

Scroll to top

Top

Semanas de intensa actividad

Semanas de intensa actividad

DESDE MÉXICO, CON DIARIO JUDÍO – Esta semana seguimos con los festejos del 70 aniversario de Israel, esta vez en Chiapas y en Coatzacoalcos, dos lugares donde se realizaron eventos de celebración y rezo masivos por entidades no judías por el Estado de Israel. También se comentan los 70 años del Bnei Akiva en México, así como el evento del 70º aniversario de Hanoar Hatzioni (en la imagen) en el país, éste con una taller enorme con el famoso artista y pintor Hanoch Piven, que en entrevista nos relató lo que esta realizando con educadores de todas las etnias y religiones en Israel para intercambiar opiniones y sentimientos por medio del arte, cambiar las formas de pensar y acercar la paz.
Una paz que se ve complicada de alcanzar, como pudimos escuchar en interesantes charlas sobre la situación y los riesgos que existen para Israel militarmente y si es posible que se dé una nueva guerra. Para ello oímos a Ohed Hemo, periodista y corresponsal para asuntos palestinos del Canal 2 de Israel, que relató su experiencia al reunirse con diferentes líderes palestinos, así como viviendo de cerca los conflictos entre las diferentes facciones políticas y militares en Gaza y Cisjordania; pero también escuchamos a Kobi Marom, experto en seguridad y análisis militar y que estuvo en el Colegio Israelita de México.
Tuvimos además la oportunidad de hablar con un ex-piloto de la fuerza aérea israeli que, durante la Guerra de Yom Kipur, fue hecho prisionero por los sirios durante mas de siete meses y cómo, tiempo después, decidió regresar a la religión.
Tratamos los tópicos del bullyng que se discutieron en un congreso especializado en el Centro deportivo que culminó con la presentación para escuelas y como obra de apertura del Festival de Teatro Habima y nos referimos a la obra SOS Freak Show, una extraordinaria puesta en escena con grandes actuaciones, una gran adaptación escénica del guion y magnifica dirección y armado incluyendo no solo diálogos sino bailes, escenografía en una obra que nos deja no un mensaje sino mucho de cómo debemos ser con los demás, cómo nuestras criticas y burlas llevan a graves resultados dejándonos con un sentimiento profundo sobre muchos de los valores que actualmente maneja nuestra sociedad. Una intensa semana, llena de muchas interesantes actividades, de las cuales pueden conocer mucho más en www.diariojudio.com.