Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

«Señor Doctor. Biografía de Janusc Korczak», con su autor Juan Agustín Blasco

«Señor Doctor. Biografía de Janusc Korczak», con su autor Juan Agustín Blasco

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – «No estoy aquí para ser admirado y amado, sino para actuar y amar. No es obligación de la gente ayudarme sino que es mi deber cuidar el mundo y la gente que hay en él». Janusc Korczak

«Korczak sigue siendo un personaje desconocido en nuestro país» apunta Juan Agustín Blasco Carbó- autor de Señor Doctor. Biografía de Janusc Korczak- decidido a reivindicar su figura y «toda una vida llena de compasión y contundencia». Médico, psiquiatra, editor, locutor de radio, pedagogo, soldado….Janusc Korczak (Janusz Goldszmidt) mostró siempre, nos cuenta Blasco una «sensibilidad especial hacia los niños, a los que entiende como seres conscientes, con derechos». Derecho al amor, al respeto y a la dignidad, como la que mostraron Janusz Korczak y sus niños hasta su final en Treblinka. 

Ed. Certeza-Riopiedras. Biografía de Janusz Korczak, médico, psiquiatra, escritor, científico, locutor de radio, periodista, editor, pedagogo y educador, soldado, revolucionario, polaco, judío… y mártir. Pero sobre todo amante de los niños. Asesinado junto con los doscientos niños huérfanos y el resto del personal del Orfanato Judío Dom Sierot (La Casa del Huérfano) del Gueto de Varsovia en los días siguientes al 6 de agosto de 1942. Una vida que merece la pena ser conocida, una vida inspiradora.

“Mi vida fue difícil pero interesante. Esa es la vida que le pedí a Dios cuando era joven: Dios dame una vida dura, pero hazla hermosa, rica y noble”.

“La vida de los grandes hombres son como leyendas difíciles pero hermosas”.