Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Iyyar 5779 | ‎23/05/2019

Scroll to top

Top

“Shoá: memoria y aprendizaje. Viaje a Polonia” con Ziva Szeinuk-Freidkes

“Shoá: memoria y aprendizaje. Viaje a Polonia” con Ziva Szeinuk-Freidkes

SHOÁ AHORA – Varsovia, Treblinka, Lublin, Majdanak, Cracovia, Auschwitz, Birkenau…SefaradConnection -con el apoyo, entre otras organizaciones de la Federación de Comunidades Judías de España, FCJE- organiza un viaje a la Memoria del Holocausto, del 2 al 7 de julio de 2019 del que nos habla Ziva Szeinuk-Friedkes.

El profesor Mario Sinay, educador de la Shoá, será el guía encargado de acompañar a todos aquellos -“muchos de ellos docentes”, apunta Szeinuk-Friedkes- que elijan recorrer las ciudades y pueblos donde se desarrolló la vida judía en Polonia, antes, durante y tras el Holocausto. Un viaje abierto a todos diseñado desde la sensibilidad y el extremo rigor.

Información y reserva de plazas: ziva@sefaradconnection.com

En este viaje de Memoria y Aprendizaje de la Shoá en Polonia tendremos la oportunidad de conocer la vida judía antes del Holocausto y el aporte de los judíos a Polonia y la humanidad.
Visitaremos los guetos, campos y sitios de martirio del pueblo judío.
Aprenderemos como se gestó la política nazi y los pasos hacia la “solución final”.
Generaremos espacios para la reflexión y el recuerdo de las víctimas y de aquellos que ayudaron a la salvación de supervivientes.
El profesor Mario Sinay, quien guiará el viaje, es Doctor en Educación con especialización en Pedagogía del Holocausto y con muchos años de experiencia como guía en Polonia.
Ziva Szeinuk-Freidkes, Directora de Sefarad Connection y del Proyecto de Shoá: Educación y Memoria de la Comunidad Judía de Madrid, acompañará al grupo desde España.