Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5779 | ‎26/08/2019

Scroll to top

Top

“Suite francesa”, la novela gráfica, de Emmanuel Moynot, con su editora Catalina Mejía

“Suite francesa”, la novela gráfica, de Emmanuel Moynot, con su editora Catalina Mejía

EL MARCAPÁGINAS – Emmanuel Moynot toma prestada la primera parte de Suite francesa Tempestad en junio, para ofrecernos “una dimensión visual de esta novela ya clásica de Irène Némirovsky. “

Como en una película de Renoir o Robert Altman,-comentan desde Salamandra Graphic- los personajes, sus trayectorias y sus destinos colisionan y se entrelazan en las carreteras del gran éxodo de 1940, dibujando un enorme fresco de las horas más oscuras, en las que las columnas del orden social y moral del país parecían derrumbarse. Así, las figuras inolvidables que habitan en las páginas de Némirovsky cobran vida y nos invitan a reencontrarnos con viejos conocidos como el banquero Corbin, los amables Michaud, el clan de los Péricand, el malogrado padre Philippe, la frívola Arlette Corail, el siniestro Corte y su descerebrada amante, en suma, todo el muestrario de perdedores, atormentados, puros y víctimas de esta gran debacle francesa”.

Catalina Mejía -quien, con apuestas como ésta, desea acercar al público conocedor y lector, “adulto”, al mundo de la novela gráfica- nos habla también de Emmanuel Moynot, ese autor más narrador que artista gráfico cuyas obras se caracterizan por ser “sombrías y turbadoras”. Es precisamente la atmósfera que crea Moynot en esta novela en blancos y negros lo que subraya Mejía y la que nos subyuga como ya hiciera el original de Suite Francesa.