Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Teatro y Shoá: «Las niñas de Humenné»

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Contar o representar el Holocausto es un difícil reto que los responsables de la obra Las niñas de Humenné han enfrentado desde el respeto y la sensibilidad. La historia de estas niñas eslovacas víctimas de la Shoá nos ha conmovido, también gracias al magnífico texto de Pedro Martín Cedillo  y al emocionado trabajo de dramaturgia e interpretación de su director Ricardo Goñi y las actrices Miriam Escabias, Gloria Díaz, Julia Balserini y Andrea Varas. Vayan a ver Las niñas de Humenné, para ser testigos, para que la historia de estas niñas se conozca y nunca se olvide. 

Las niñas de Humenné se representará todos los fines de semana de marzo en el  Teatro Soho Club de Madrid salvo los días 11 y 12 de este mes en los que la obra se traslada al teatro madrileño Umbral de la Primavera

Una mañana de marzo en la actualmente eslovaca Humenné fueron convocadas las chicas judías mayores de 16 años para trabajar como voluntarias contratadas en una fábrica de botas para soldados. Con toda la ilusión de poder ayudar a sus familias comienzan lo que ellas creían una aventura que no se iba a repetir.

Las niñas de Humenné fueron parte del primer convoy que llegó a Auschwitz en 1942. Esta producción ha sido premiada con Premio Nacional de Teatro Joven Buero 2021, Premio Autonómico Madrid Buero 2021 y premio en el festival Ana Frank en Buenos Aires, Argentina.

Interpretes:
Miriam Escabias, Gloria Díaz, Julia Balserini y Andrea Varas

Texto: Pedro Martín Cedillo
Dirección: Ricardo Goñi
Ayudante de dirección: Claudia Massanet
Producción: Andrea Durán
Diseño de luces: Trini León

El dado teatro
www.eldadoteatro.com