Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Iyyar 5779 | ‎26/05/2019

Scroll to top

Top

“Tierras imaginadas” con su autora Mercedes Benito

“Tierras imaginadas” con su autora Mercedes Benito

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – “Quería seguir contando la historia de estas fotografías” nos confiesa Mercedes Benito la ceramista que ha creado Tierras imaginadasuna muestra que nos acerca al mundo de los judíos de Marruecos utilizando como soporte una propuesta artística original en la que la cerámica aporta “sutileza”a estas imágenes que “transmiten ternura, nostalgia…vida”.

En Tierras Imaginadas, Mercedes Benito nos presenta una serie de placas de porcelana que pretenden representar la huella de la comunidad judía que habitó en Marruecos. La mezcla cultural y los sentimientos evocadores son el eje central de las obras que forman parte de esta exposición.

La cerámica supone, en esta muestra, la base de creación. Con ella se ha mezclado pulpa de papel con la que Mercedes Benito busca conseguir la misma textura que el papel artesanal. Y en esta mezcla de cerámica y papel se plasman las transferencias de fotografías costumbristas recuperadas por Mercedes Benito para la muestra. De esta manera, materiales, texturas, esmaltes y fotografías conforman una misma narración artística.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de abril.
Horario: de lunes a jueves de 10:30 h. a 14:30 h. y 15:30 h. a 20:00 h. Viernes de 10:30 h. a 14:30 h.
Entrada libre hasta completar aforo.