Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Tishri 5780 | ‎19/10/2019

Scroll to top

Top

Tras un viaje a Polonia de Memoria y aprendizaje

Tras un viaje a Polonia de Memoria y aprendizaje

SHOÁ AHORA – “Un halo que suplica justicia y agradece la visita”. Así define Rosalía Egas “el alma” que sintió en su recorrido por uno de los campos que han conocido ella y sus compañeros de viaje a Polonia, de este viaje a la Memoria del que hablamos con Yael Cobano, Concha Gómez, Ziva Szeinuk-Freidkes y José Antonio Sánchez.

Un viaje, -organizado por SefaradConnection con el apoyo de la FCJE entre otras instituciones-, junto al educador de la Shoá Mario Sinay que “plantea más preguntas que respuestas” como comenta Ziva, preguntas como la que una niña le hizo a Yael “¿ésto por qué, para qué?”, “un viaje para la acción” que no ha terminado: ” ahora cuando vuelvo-comenta Concha- empiezo a reflexionar, allí era todo emoción” .

“Hay que luchar contra la banalización en cine, en libros” afirma José Antonio. “Es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida” Para no olvidar, para recordar por ejemplo un botón rosa encontrado entre el barro e imágenes y sensaciones que nos permiten “ver lugares donde no hay, o lugares donde lo había todo”.