Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Av 5779 | ‎24/08/2019

Scroll to top

Top

Trazo grueso, trazo fino

Trazo grueso, trazo fino

REVISTA DE MEDIO ORIENTE – La operación Margen Protector es, como no podía ser de otra manera, protagonista del análisis que realiza Masha Gabriel. Para comenzar Gabriel diferencia entre medios que ofrecen información y medios que buscan adoctrinar a la opinión pública.
Son los primeros el objetivo del trabajo de vigilancia y soporte de publicaciones como Revista de Medio Oriente que observan la cobertura que sobre Margen Protector se hace en los mass-media. Una cobertura que, a día de hoy, parece más equilibrada que nunca.
Con la esperanza de que este equilibrio se mantenga si la guerra avanza y empiezan a llegar a las redacciones imágenes o fotos -de esas que todos tenemos en la retina y que se utilizan en ocasiones más desde lo emocional o lo propagandístico que lo informativo- Masha Gabriel apela al trazo fino, a que desde los medios se ofrezca datos que permitan a los oyentes, espectadores o lectores conocer realidades como las características de estas sociedades en conflicto o en qué consiste en profundidad el enfrentamiento palestino-israelí.