Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Nisan 5780 | ‎08/04/2020

Scroll to top

Top

Vean “La memoria y después”, un documental de Eduardo Feller

EL CELULOIDE ELEGIDO – Sara Rus es una sobreviviente de la Shoá y una de las Madres de Plaza de Mayo. En 1977 desapareció su hijo Daniel. Este 24 de marzo, Día de la Memoria en Argentina cuando se cumplían 44 años del Golpe Militar, hablábamos con Eduardo Feller autor del documental La memoria y después que protagoniza Sara Rus. Un documental que gracias a la generosidad de Feller  podemos visionar online hasta el 31 de marzo.

“Ésto nunca lo conté” nos dice Feller que le confiesa Sara. Ahora el cineasta comparte lo que le contó esta admirable mujer quien, pese a las tragedias que ha vivido, sostiene que “la vida es linda y hay que saber vivirla”. “La memoria es necesario contagiarla, con perdón de la pandemia” asegura Eduardo Feller. Vean La memoria y después.

Sara Rus es sobreviviente de la Shoá y Madre de Plaza de Mayo. Su misión es mantener viva la memoria. Su nieta Paula se cuestiona qué hacer con los recuerdos y experiencias de su abuela, cuál es la distancia exacta con el pasado y cómo honrar ese legado.

El documental participó en varios festivales: 15º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos 2019. Premio del Público. Premio Mejor Documental. Festival de Cine Global 2020. Premio Fernando Báez Ópera Prima Mejor Documental. República DominicanaNear Nazareth Film Festival. Semifinalista. Israel. 2019Social World Film Festival. Semifinalista. Italia. 2019Sensus Film Festival. Semifinalista. Rusia. 2019